domingo, 29 de enero de 2017

Más vale tarde que nunca. Entrando por la puerta grande

Resultado de imagen de foto coto cuadros
Coto de Cuadros
Pues sí, como dice el dicho "más vale tarde que nunca". La verdad es que me ha costado casi tres semanas empezar a correr de nuevo tal y como me propuse en la anterior entrada. Me fui liando y liando poco a poco y al final entre excusas he ido retrasando el inicio hasta esta misma mañana.

Pero para compensar esas tres semanas, le di una "patada en el culo" a la idea de ir progresando poco a poco y me he tirado al ruedo a pecho descubierto. En vez de empezar a ritmo suave, controlado, poca distancia y con cabeza, esta mañana me he ido al Coto de cuadros con un par de amigos y me he pegado un homenaje de trailrunning que no se lo salta un galgo (bueno un galgo me hubiese dejado en mantilla la verdad...). Os cuento:

Día D; hora Zulú 9:00; temperatura 9º nos juntamos en el Portón de la Condesa JF alias "El Dandi de Altorreal" y yo. Se supone que venía también DM alias "Mitch Bucanan" pero ha sido baja de última hora.

Empezamos a calentar mientras esperábamos a un compañero de "el Dandi" y las sensaciones no eran buenas, espalda baldada, gemelos tiesos... cada vez me veía peor... Poco tardó en aparecer el tercer compañero de fatigas y emulando a 3 machos cabrios "tiramos pal monte".

No llevábamos más de 3 minutos corriendo cuando el Dandi y su compañero empiezan a trazar la ruta que íbamos a realizar y conforme los he oído decir era un entrenamiento por un circuito que ya habíamos hecho anteriormente de más o menos una hora subiendo, bajando mucho y vuelve a subir mucho mi cerebro se ha puesto en modo ahorro pensando en el tiempo que hacía que no corría y el pedazo de cuesta que me esperaba en el tramo final del recorrido.

Tanto ha sido el modo ahorro que a mi que me encanta bajar las cuestas "a tumba abierta", cuando hemos llegado a la parte de bajada (más o menos 1,5 Km bajando sin parar) me he puesto el último guardando toda la energía posible para poder hacer toda la subida corriendo.

Terminamos la bajada casi sin incidencias, excepto por un tropiezo del "Dandi de Altorreal" que haciendo uso de su agilidad felina ha apoyado mano en tierra y ha recuperado el equilibrio casi sin despeinarse, eso si la mano ha sufrido un "pequeño corte" de 3 cm pero el tío ha conservado el resto de su cuerpo intacto, saliendo bastante bien parado para lo aparatosa que hubiese sido la caída.

Tras un sube y baja "rompiernas" nos dirigimos hacia el tramo final de la ruta, donde nos esperaba la parte del ascenso y aquí ha sido donde lo he dado todo, tras ahorrar durante 6 Km. me he dejado llevar por las buenas sensaciones que estaba teniendo y le he quitado la carbonilla a la maquinaria... ¡¡¡y qué gusto señores!!!... aunque ya al final se me han pegado las 3 últimas cuestas la cosa ha ido bastante bien, mi objetivo era no pararme a andar en ningún momento y lo he conseguido...

Ya para terminar y como postre, después de un poco de llaneo, hemos hecho lo que yo llamo "la bajada de los San Fermines" porque vayamos como vayamos de cansados, eso se baja a menos de 4:00 min/Km. y así ha sido, hemos terminado los 3 reventados pero con muy muy buenas sensaciones. Tan buenas, que hemos quedado la semana que viene otra vez para hacer el recorrido entero del trail que quieren hacer el día 12 de febrero. Lo mismo hasta me animo y lo corro para celebrar mi cumple.

Aquí os dejo el entrenamiento para que le echéis un vistazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...