domingo, 5 de febrero de 2017

V Trail San Jorge Dragon. Entrenamiento Precompetición



san jorge dragon
Equipo de reconocimiento listo para salir
Si, así es, al final me he decidido a participar en el V Trail San Jorge Dragon. Este trail se celebrará el próximo domingo, 12 de febrero, por el Coto de Cuadros. Gracias a la salida que hicimos el otro día y que en el trabajo nos animamos unos cuantos compañeros, al final nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a correrlo.

Para evitar que nos pillase desprevenido, unos cuantos decidimos quedar esta mañana para realizar el recorrido del Trail San Jorge Dragon.

Quedamos hoy a las 9:00 en la puerta del colegio San Jorge, en principio teníamos que ser cinco, el Dandi de Altorreal y su compañero de fatigas, el Terremoto de Bullas, el Galgo de Torreagüera y un servidor. Y esto es lo que nos ha deparado la mañana:


Llego al punto de salida cinco minutos tarde y ya estaban preparados el Dandi de Altorreal y su compañero de fatigas, bueno realmente el que iba preparado era su compañero de fatigas, que venía equipado con más complementos que un Actionman: agua, música, teléfono móvil con ruta descargada y aplicación para seguir la ruta... (estoy seguro de que llevaba el kit de supervivencia por si nos pasaba algo).

Viendo que nos quedábamos los tres solos y que el resto de la tropa no daba señales de venir, decidimos salir a hacer el pertinente reconocimiento, y la verdad es que empezamos bastante apurados. 

Primer tramo de asfalto y cuesta arriba, pasamos una rotonda y ahí si que empieza el trail de verdad... bueno el trail y la aventura, porque entre que el móvil se bloqueaba, el track que estaba dibujado de forma simplificada y nosotros que no es que tengamos la mejor orientación del mundo no dábamos una.  En el primer cruce nos tiramos 3 minutos decidiendo por donde ir. Una vez que nos probamos con todas las alternativas posibles yendo y viniendo, dimos con el camino real del recorrido. 

Como podréis imaginar, era el de la subida más dura... bueno en realidad eran 3 subidas enlazadas que juntas formaban un tramo de unos 1,2 Km. que junto a la parte del principio de asfalto suman unos 2 Kms. cuesta arriba.

Una vez llegados a la zona de arriba del Coto donde hay una torre, otra vez había que decidir por donde tirar. Tras parar para quitarle el desbloqueo al móvil y volvernos a equivocar en el camino que había que tomar, el Dandi de Altorreal decide hacer de "pájaro guia" y coge el móvil.

Nosotros le seguimos con los ojos cerrados y nos metemos por una bajada que supuestamente es la buena... pero no... nos volvemos a equivocar (y ya van 3 o 4...) y recortamos cerca de un kilómetro el recorrido real, apareciendo en el camino que lleva a la casa derruida por donde solemos bajar en nuestras salidas por el coto.

¡Bien!, me digo a mi mismo, por lo menos se a donde lleva este camino y una vez que lleguemos a la casa la subida me la conozco, por lo que nos reagrupamos, nos relajamos y empezamos a trotar charlando y disfrutando de este momentico de tranquilidad... 

Hasta que miramos a la izquierda y comprobamos en el móvil que toca subir, pero subir de verdad, no las rampicas esas de antes, sino tirar de hígado y cuesta arriba como si no hubiese mañana... y eso no era lo peor... lo peor era que desde donde estábamos se veía la torre que indicaba el camino de vuelta y ¡madre mía!

Nos armamos de fuerzas, apretamos dientes y tiramos para arriba como jabatos, digo como jabatos porque resoplábamos como si lo fuésemos, un tercer pulmón nos habría venido muy pero que muy bien. Entre la dureza subida, comprobar si íbamos por buen camino y los ciclistas que bajaban, que aquello parecía la M-30 en hora punta se nos ha pegado la subidica bastante.

Una vez de vuelta a la torre ya a sido harina de otro costal, conociendo ya el camino y el buen rollito de la bajada, nos ha animado bastante y le hemos metido velocidad al asunto (hasta parecía que estábamos en forma) hasta el final, donde hemos terminado bastante animados.

Habiendo visto como va a ser el recorrido de la carrera, la estrategia está clara... dejar que el Terremoto de Bullas salga como si no hubiese mañana (a ese no lo pillamos), salir tranquilos hasta la bajada (km 2 más o menos); quitarnos la carbonilla en la bajada; recuperar en el camino hacia la casa derruida y reservar fuerzas para la subida. En la subida dejarnos los cuernos y dejar caer lo que quede de nosotros hasta la meta. La semana que viene en la crónica de la carrera os cuento.

Aquí os dejo el entrenamiento de hoy.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...