lunes, 9 de enero de 2017

Buscando sensaciones, volver a correr

Inicio de año, como no empezamos con nuevos propósitos, no os voy a engañar, no soy nuevo en esto de correr, lo he probado lo suficiente como para saber que lo necesito de nuevo en mi vida y más en momentos de "crisis" como ahora estoy sufriendo.

Normalmente en estos momentos buscamos seguridad y estabilidad y eso sin duda me lo da el deporte y más concretamente correr... pero no correr por correr, sino fijarme un objetivo y prepararme para ello.


Si, hasta hace un par de años fui corredor popular, bastante globero, pero globero con "pedigree" y también tengo experiencia en esto de los blogs de correr, aunque no le he dado continuidad porque considero que es una nueva etapa y no quiero que se mezcle con otros momentos donde buscaba otra cosa totalmente distinta.

Empiezo esto para salir de un bache, no quiero hacer grandes retos, ni superar mis marcas, pero si quiero sentir lo mismo que cuando corría. Necesito esa sensación de bienestar que te producen las endorfinas después de hacer ejercicio y sentirme vivo otra vez (ya se que suena a anuncio de marca deportiva pero, que le vamos a hacer si es lo que siento).

Así que sin más dilación, como buen globero que soy, me voy a colocar mi reloj pulsómetro, GPS, cuenta calorías y 100 funciones más que no tengo ni idea para que son, me voy a calzar mis mallas horrorosas (ya os enseñaré una foto algún día),  mi camiseta técnica de carrera de pueblo y mis zapatillas de hace un año y medio (es lo próximo que pienso renovar) y me voy a proponer mi primer objetivo...

Me he propuesto, 5+5+5 es decir, en  las siguientes 3 semanas tengo que hacer entre todos los días que salga a correr una distancia de al menos 5 Km. la primera semana, 10 Km. la segunda semana y 15 Km. la tercera semana. Este planteamiento no sigue un patrón lógico, ni es ningún plan de entrenamiento sacado de ningún lado. Simplemente es proponerme un objetivo muy fácil la primera semana (ya que con un solo día de salir lo cumplo), un objetivo asequible la segunda y un objetivo que me suponga un esfuerzo la tercera semana.

Bueno, hecho ya el planteamiento solo me queda ponerme manos a la obra. Espero daros buenas noticias en próximas entradas. Un abrazo a todos y nos vemos pronto
  

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...