domingo, 12 de febrero de 2017

Crónica del V Trail San jorge Dragon.


cronica-v-san-jorge-dragon-trail
V San Jorge Dragon Trail
Hoy, después de casi 3 años, en el V San Jorge Dragon Trail, he vuelto al ruedo del trailrunning de una forma bastante sufrida para lo que vienen siendo 10 Km. Pero me quedo con la idea de que dadas las circunstancias y la preparación que llevaba para hacer esta carrera he hecho un buen papel.

Antes de empezar con la crónica del V San Jorge Dragon Trail, me gustaría poneros en situación. El último entrenamiento de carrera fue el domingo pasado en el entrenamiento precompetitivo. Desde el miércoles estoy con un resfriado de estos que ni van, ni vienen... unas decimillas de fiebre, mucha tos, dolor de garganta... Cosa que me ha hecho ser bastante conservador y no realizar ningún esfuerzo considerable durante la semana de cara a poder participar en la carrera, pero parecía que el cuerpo me había medio respetado y hoy me he levantado para poder correrla más o menos...


LA CRÓNICA

Esta mañana hemos quedado los integrantes del equipo "Los Globeros del Coto Cuadros" a las 9:30 en la puerta del Colegio San Jorge para poder prepararnos tranquilamente de cara a la carrera, que si uno tenía que coger el dorsal, que si otro los imperdibles, que si uno no sabía si habría consigna, que si estamos mayores y hay que ir a vaciar la vejiga antes de empezar... y si sobra tiempo... pues se calienta.

Pues bien, a las 9:30 allí no estaba ni dios, aparte de un servidor. Aparco lo mas cerca que puedo y me doy un pequeño paseo hasta el colegio. Llamo al Dandi de Altorreal, ya que él lleva mi dorsal, no lo coge... (tendrá el teléfono en silencio para no despertar a la familia, pienso...). 9:55 vuelvo a llamarlo, tampoco lo coge (me veo en tierra y sin poder salir). 

Cinco minutos después me llama la señora del Dandí y me dice que se ha dejado el movil en casa, me da el telefono de Super López el compañero infatigable del Dandi, lo llamo y... tampoco lo coge... en ese momento me veo ya como animador de la prueba más que participante. Pero justo a tiempo aparecen los dos ya preparados para calentar, así que dejamos ropa en consigna, calentamos, vamos al aseo y nos preparamos para la salida.

Estamos situados los cuatro en la zona de salida comentando la estrategia... el Terremoto de Bullas ya tenía el motor encendido y la cara de "mariquita el último", yo con el cuerpo raro y con mis dudas de si me iba a pasar factura, el Dandi de Altorreal diciendo que le dolía la rodilla y Super López que le había atacado la kriptonita en la espalda e iba baldado. Menudo equipo...

Dan la salida y el Terremoto de Bullas sale disparado haciendo zig zag y sorteando corredores como un poseso, El Dandi y Super López optan por una estrategia conservadora ya que saben de buena mano lo que se les viene encima y yo, me vuelvo loco, tiro por la borda toda la estrategia que llevaba en mi cabeza y me centro en no perder de vista al Terremoto... (Gran Error)

Salimos de la zona de asfalto y empieza la subida, primero progresiva y luego esa serpiente de 3 subidas que te va pegando bocados en cada una de ellas, pero aguanto y apretando dientes sigo corriendo con la vista puesta en el Terremoto que se va alejando paso a paso. 

Llego a la primera cima, pierdo de vista a mi objetivo y ahí me doy cuenta de que no me he guardado nada en la subida, lo he dado todo en los primeros dos Kilómetros y me va a pasar factura. Así que decido cambiar de estrategia, a ahorrar energía toda la bajada y el llano para poder afrontar la subida con garantías.

Empezamos a bajar y me doy cuenta de que no tiene nada que ver con la bajada que hicimos el otro día cuando nos equivocamos de camino, esta es más suave y ancha. Conforme recupero me encuentro mejor y acelero un poco, pero en cuanto me paso de rosca, veo que me van a faltar las fuerzas y bajo el ritmo otra vez. Aun así me sale el Km.4 a 4:45 min/Km.

Paso por el primer avituallamiento, paro un momento para beber un poco de agua y sigo. Me veo recuperado y encaro la segunda subida dura con la idea de no parar de correr en ningún momento, para ello pongo la mirada en un objetivo. Veo una pareja, los dos monísimos, conjuntada de blanco y azul, los dos que parecía que no se habían despeinado, me recordaban a "Barbie y Kent Trailrunning" (en el buen sentido),  ella andaba de vez en cuando, él la esperaba, la animaba, daba gusto verlos e iban a buen ritmo así que me los puse como objetivo. Los adelanto 3 veces y me adelantan 4 en la subida, muy majos ellos, dando ánimos y cediendo el paso.

Termino la subida bastante tocado, he tenido que andar en los tramos más duros porque no podía más, pero ya en el Km 8 llega la bajada y noto la respiración de un chaval detrás mía, vamos a encarar un sendero muy estrecho por el que solo cabe uno y me digo, bajo yo primero que me voy a tirar como si no hubiese mañana y justo cuando casi lo tengo en el rabillo del ojo, le pego el hachazo y me lanzo cuesta abajo, cual cabra desbocada, dando saltos como a mi me gusta. Vuelvo a adelantar a la pareja y a 15 más, voy como una bala, pero de repente noto como que me mareo y siento una angustia brutal (menuda pájara, más que pájara ha sido una pajarraca). Me empiezan a entrar unas arcadas bestiales y decido frenar. Me coloco detrás de una chica que iba bajando a ritmo tranquilo y me freno... como resultado me vuelve a pasar la pareja (que ya son mis colegas), los 15 que he adelantado y un señor con un perro que pasaba por allí.

Bastante fastidiado me limito a terminar la carrera, entro en el tramo final de bosque que lleva al colegio y vuelvo a encontrarme a la pareja, los adelanto cuesta abajo, porque se paran a echarse una foto y los tengo detrás mía, nos ponemos a hablar mientras hacemos el último tramo de bosque. 

Conforme llegamos al asfalto me va entrando el buen rollo, me encuentro mejor, pero no me quedan ni muchas fuerzas, ni ganas de hacer un final esprintando, me adelantan otra vez la pareja Trailrunning, pero me da igual, cojo ritmo tranquilo y disfruto de la llegada a meta, entro detrás de ellos muy contento, miro el reloj y he conseguido bajar de la hora. 58:19 (a ritmo de 5:54 min/Km.).

¡¡¡pero como disfrutan los tíos!!!
Nada más entrar en meta veo al Terremoto de Bullas plantado en medio de la zona de corredores, con los brazos en jarras, como si estuviese esperando el autobús que llega tarde... Ese soy yo, el expreso de las 11:15 que llego sin gasolina y con las ruedas pinchadas. Luego al poco llegan el Dandi y Super López, venían nuevos los tíos, sonrientes, hablando, se nota que habían disfrutado de la carrera. 

En la zona de llegada de corredores nos ponemos bonicos, de patatas, bebida, frutos secos, frutica variada... La verdad es que la carrera aunque un poco cara, vale los 20€ que cuesta la inscripción, muy muy bien organizada, voluntarios, todos los kilómetros señalizados correctamente, avituallamientos de solido y líquido, servicio de consigna, duchas, fisioterapia, castillos hinchables para los niños, etc. Por poner un pero, la camiseta es un poco fea, pero porque es de tirantes y no me gustan mucho... pero por lo demás un 10.
 
Este es el resultado de la clasificación:

Tiempo real: 58:19 - 5:54 min/Km.
Tiempo oficial: 58:30 - 5:51 min/Km.
Posición General: 182
Posición Categoría: 63

Ver carrera en Garmin Connect

4 comentarios:

  1. Felicidades Pepe, por la carrera y por los años cumplidos¡¡¡, que caigan unos cuantos sacos de años mas¡¡¡.
    Una pregunta, estoy formando un equipo para la copa, te gustaria formar parte de el???
    Un fuerte abrazo¡¡¡.
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, muchas gracias e igualmente!! ¿De qué es esa copa?

      Eliminar
  2. De carreras populares y de montaña, tipo trail`, desde marzo a hasta noviembre, por diferentes punto de la provincia de León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pensar en mi, pero León me pilla muy lejos, para todo lo que sea por Murcia, Almería, Alicante o Albacete cuenta conmigo, pero es que tan lejos es imposible desplazarme para un finde. De todas formas seguro que nos vemos en alguna que se que tu bajas por la zona de Altea. Un abrazo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...